Inspírate con los Mejores Quesos para tu Ensalada.

Inspírate con los mejores quesos para tu ensalada. Añadir un toque de sabor a tus guarniciones es fácil con el uso de queso. El queso ofrece una textura deliciosa y ricos sabores que pueden transformar cualquier ensalada en un manjar. Pero saber qué tipo de queso elegir puede ser difícil, ya que hay muchas variedades disponibles. Si estás buscando una inspiración para elegir el mejor queso para tu ensalada, aquí hay algunos excelentes selecciones para probar. 

Queso blandos, El queso blando es un clásico en las ensaladas. Se pueden utilizar, cremosos, mozzarella o por salut. Es salado y cremoso, lo que lo hace ideal para acompañar la mayoría de las ensaladas sin dominar completamente el paladar. Además, su excelente sabor y textura crujiente hacen que sea fácil combinarlo con otros ingredientes comunes en ensaladas como aceitunas negras, tomates secos y frutos secos. 

Pero ojo, cuando se mezclan todos los ingredientes de una ensalada y sobre todo en climas o lugares calurosos, el queso blando va a tender a hacerse aún más blando. Ésto va a repercutir en la palatabilidad del plato en su conjunto: Los vegetales comenzarán a mancharse y a modificar su textura, tornándose ligeramente pegajosos. Sumado a ésto, si la ensalada contuviera crutones se humedecerían, perdiendo la crocancia que los caracteriza.

Quesos semiduros: El queso pategras, gruyere, criollo son  ideales para aquellos que prefieren los sabores más fuertes en sus ensaladas. Estos tipos de quesos se elaboran con leche pasteurizada de vaca y tiene un sabor dulce y afrutado con notas ligeramente salinas al fondo. Su textura firme significa que se romperá fácilmente cuando sea servido sobre la ensalada, lo cual es perfecto si buscas añadir algo de crocancia a tu plato.

Queso Roquefort: Esta variedad azul es única porque tiene un intenso perfil aromático y sabor salado excepcionalmente fuerte, lo cual la convierte en un acompañamiento ideal para las ensaladas más ricas en vegetales verdes comunes como la lechuga romana o la rúcula. Su consistencia suave e hinchable significan que no tendrás problemas al triturarlo sobre tu plato para obtener grandes trozos llenos de sabor. 

Los quesos duros  son quesos de mucho protagonismo por sus característicos sabores y texturas firmes. Generalmente aportan sofisticación a las ensaladas y se los suele combinar con ingredientes exóticos, de consumo poco frecuente.

Es muy importante el tamaño en el que se incorporan estos quesos, ya que si son trozos muy grandes pueden entorpecer la degustación. Además, el sabor de un gran pedazo de queso puede ser invasivo y opacar al resto de los ingredientes. Lo ideal es que se agreguen rallados, desmenuzados o picados. De esta forma, se logrará el deseado contraste de sabor y textura entre el queso duro y los vegetales, pero sin estropear el plato en su conjunto.

A la hora de cortar y servir los quesos para nuestra ensalada, no es un tema menor de qué manera lo vamos a hacer. Se puede optar por cortarlos en cubos, en tiras o también podemos rallarlos. Para incentivar a los niños a comer ensaladas se puede cortar el queso de pasta semidura con cortadores de formas divertidas. Debemos procurar que el tamaño del cortador sea relativamente pequeño para que sea posible mezclar el queso con el resto de los ingredientes.

Hay muchas variedades diferentes de quesos disponibles para elegir cuando deseas preparar tu próxima deliciosa ensalada. Si buscas algo con buena consistencia comúnmente encontrarás mozzarella; mientras que si deseas agregar algo más intenso, entonces el pategras o gruyere  son excelentes opciones a considerar. Sea cual sea tu elección, recuerda experimentar diferentemente hasta encontrar el sabor perfectamente equilibrado para tu paladar! Inspírate con los mejores quesos para tu ensalada. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.