¿Queso Rallado o Queso para Rallar? ¿Qué debo comprar y por qué?. Si estás buscando añadir un extra de sabor a tus platos, la respuesta es sencilla: ¡queso rallado!. Los quesos rallados son una excelente forma de agregar sabor a tus recetas, pero, ¿qué tipo de queso es mejor, el queso rallado o el queso para rallar?.
Si eres un amante del queso, entonces seguramente has escuchado de los dos términos .Más de un 40% del queso consumido en nuestro país es queso rallado. Ambos son muy similares en apariencia y sabor, pero hay una gran diferencia entre ellos. En este blog explicaremos la diferencia entre estos dos tipos de queso y cómo pueden ser utilizados en tu cocina. El queso rallado por desgracia es el más elegido en nuestro país, es un queso pre-procesado que se ha desmenuzado y se ha puesto dentro de una bolsa para su venta. Es un producto práctico porque no necesita ningún proceso adicional para disfrutar de su sabor. El queso rallado se puede utilizar para gratinar carnes, verduras, pastas, pizzas y muchos platos más.
Por otro lado, el queso para rallar es muy diferente al queso rallado porque está diseñado para ser rallado por ti mismo antes de ser consumido. El queso para rallar es un queso entero que se puede rallar para añadir sabor a los platos. Está hecho de leche entera o parcialmente desnatada que se ha curado con sal y otros ingredientes, pueden o no someterse a un tratamiento de maduración, cuanto más madurado más sabroso resulta. Este tipo de queso es útil si desea agregarlo a las arepas, tacos o burritos puesto que ofrece mucha versatilidad y diferentes niveles de sabor dependiendo del grosor del rallador con el que lo rallas.
¿Cuáles son las diferencias entre el queso rallado y el queso para rallar?.
Las principales diferencias entre el queso rallado y el queso para rallar son:
Como dijimos, cualquier queso duro o semiduro se puede rallar. Sin embargo, hay algunos que son tradicionalmente los más utilizados:
Pero sin dudas lo mejor de rallar nuestro propio queso en casa es la posibilidad de rallar cualquier tipo e incluso combinarlos para crear sabores únicos.
¿Cuál es la mejor opción? .La mejor opción depende de tus necesidades. Si estás buscando una forma rápida y fácil de añadir sabor a tus platos, el queso rallado es la mejor opción. Si estás buscando un sabor más intenso y una textura más jugosa, el queso para rallar es la mejor opción.
Conclusión:
A la hora de recomendarte qué tipo de queso te conviene comprar, sin duda estamos convencidos qué el queso para rallar es la mejor opción, no solo para tu bolsillo sino también para tus comidas.
Adquirir el queso en su formato original desde su elaboración da la seguridad de qué no se ha agregado ni mezclado el producto con otros para lograr una mayor rentabilidad por parte del fabricante, el queso para rallar al tener una maduración artesanal por varios meses hace qué sus propiedades y sabores se realcen y alcancen el punto de sabor más alto.
Vale la pena tomarse esos segundos extras para rallar un buen queso duro y disfrutarlo en tus comidas. Así qué ya sabes qué te conviene elegir a la hora de comprar queso para rallar. No te dejes engañar.